Proyectos

Nuestros proyectos

En Vincles desarrollamos distintos proyectos a la medida de las necesidades de cada grupo en donde atendemos a personas
de diferentes colectivos. Aquí te presentamos algunos de nuestros programas.

Si quieres saber más sobre algún proyecto o si estás interesado en unirte a alguno de ellos por favor contáctanos.

Taller de inteligencia emocional

Los talleres de inteligencia emocional se imparten de manera individual y/o grupal y tienen como objetivo que los participantes aprendan a gestionar sus emociones a través del reconocimiento, identificación y conexión de estas. Introducimos a los perros ya que son un excelente facilitador que de manera poco invasiva logra disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

Atención a la salud emocional

Realizamos un acompañamiento emocional desde la perspectiva sistémica e individual.
Se trata de una modalidad de acompañamiento centrada en la persona.
Se enfoca en el aquí y el ahora para favorecer la toma de decisiones, fortaleciendo y proporcionando nuevas herramientas. En Vincles vemos oportuno incorporar a nuestros perros como facilitadores del proceso en las sesiones, siempre que la persona y el perro así lo decidan.

Colectivos en riesgo de exclusión

Realizamos un acompañamiento emocional a grupos o personas en riesgo de exclusión que se encuentran en situación de vulnerabilidad, buscamos incorporar a los perros como promotor de aceptación y no juicio. La aceptación incondicional que ellos brindan favorece que la persona pueda fluir durante el proceso, con el objetivo de poder abrazar en la medida de lo posible esas partes rechazadas. Al crear un vínculo positivo con el perro, ayuda a trabajar en cuestiones relacionadas con la gestión emocional y mejoras en relación a las habilidades sociales. El perro nos ayuda como un medio para promover la inclusión.

Atención emocional a las personas con cáncer

Realizamos sesiones grupales e individuales, pues a través de la terapia y el apoyo emocional proporcionamos herramientas que les fortalezcan y ayuden a manejar sus emociones y el estrés asociado a la enfermedad, con el objetivo de reducir la ansiedad y mejorar su calidad de vida. Buscamos involucrar a la familia y al cuidador primario, pues son parte fundamental que en ocasiones es olvidado y estamos convencidos que necesitan el mismo apoyo emocional ante la enfermedad que altera el ambiente en el sistema.

Colectivos con diversidad funcional

Trabajamos en las habilidades sociales, estimulación cognitiva y sensorial, así como actividades que promueven la adquisición de nuevos aprendizajes. Realizar ejercicios que tratan de promover el más alto nivel de autonomía en los hábitos de la vida cotidiana. El perro es un gran motivador para estimular la comunicación verbal y no verbal. Con las personas más afectadas, supone un estimulo multisensorial activo, que permite trabajar desde el aspecto más sensorial, favoreciendo el contacto con el animal. El perro ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, generando un estado de relajación en la persona.

Trabajo en Escuelas

El trabajo en escuelas se enfoca siempre como gran pilar en potenciar la inteligencia emocional. A partir de aquí fomentamos hábitos de estudio, valores, actitudes y voluntad. La presencia del perro, facilita la adquisición de los nuevos aprendizajes, porque el perro no juzga ni el ritmo ni las dificultades del niño.